sec-corbata

El humo en las islas, un clásico de esta época

Este martes por la tarde, se detectaron algunos focos de quema de pastizales no autorizados en las islas que se encuentran frente a Rosario, a la altura de calle Pellegrini. 

“Es época de quemas”, destacó el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, al ser consultado por Rosarioplus.com sobre el humo que se vio en las islas desde la ciudad. Según explicó el funcionario, el río está bajo y este factor es aprovechado por los propietarios isleños para prender fuego los pastizales.

Aunque desde la secretaría de Seguridad y Protección Civil de Victoria, aseguraron que por cuestiones climatológicas, los incendios no se magnificarían, ya que el suelo se encuentra húmedo, las llamas avanzaron en las primeras horas de la noche hasta acercarse a la zona de paradores.

En Entre Ríos está en vigencia la Ley 9.868 y el decreto Nº 3186 que prohiben toda quema en el ámbito rural de la provincia sin expresa autorización de la Secretaría de Ambiente que, a través del Plan de Manejo del Fuego, trabaja para regular incendios en el territorio entrerriano.

 

Una foto publicada por Leonardo Penotti (@penotti) el

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo