El hospital Italiano trabaja normal, ajeno a la intervención

Luego de una orden judicial de intervenir la dirección del Hospital Italiano no cambió su funcionamiento, y los médicos y empleados de sanidad manifestaron opiniones disidentes sobre esta nueva instancia

A pesar de la orden del juez Marcelo Quiroga de intervenir la dirección del Hospital Italiano de Rosario, y designar a tres interventores al frente del centro de salud, la institución continúa trabajando con normalidad, ajena al ruido que generó la noticia conocida en las últimas horas.

Desde la dirección médica del Hospital Italiano a Rosarioplus.com aseguraron que “no ha llegado ninguna cédula que notifique de la intervención” por lo que, hasta el momento, no se alteró ninguna rutina. Las autoridades manifestaron que “gracias a Dios funciona normalmente” la institución.

Desde el sindicato de médicos Amra manifestaron preocupación por no tener garantías de recibir los honorarios adeudados a sus profesionales, a diferencia de la Asociación de Trabajadores de la sanidad de Rosario, gremio que recibió con agrado la orden judicial, al considerar que de esta manea “se preservan 500 puestos laborales de trabajadores (administración, enfermeros) y 300 puestos de profesionales médicos”.

 El Hospital Italiano Garibaldi “podrá mantener 800 puestos laborales y eso es una muy buena noticia”, interpretó el delegado de los empleados de la sanidad Juan Martino.

Esta situación es diferente para los profesionales médicos, ya que según estimó Eduardo Taboada en diálogo con Rosarioplus.com, “si no se define rápido la intervención y resolución del mando del hospital, complicará la situación del nosocomio porque la calidad del servicio es mala si no pagan los honorarios, y se pierde prestigio y la gente se ha ido a otros hospitales”.

Para Taboada, “la salida a la debacle financiera del Italiano sería venderlo a los médicos, como sucedió con el Hospital Español”.

Los trabajadores de la sanidad, en tanto, plantearon que “hay gente que quiere hundir el Italiano, pero los empleados y el Consejo Directivo queremos trabajar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo