El hombre que en la tarde de este martes mató de un disparo a un delincuente e hirió al cómplice al resistirse a una entradera en Viamonte al 3400, finalmente se entregó a la justicia pero quedó en libertad tras declarar ante el fiscal de turno, Miguel Moreno.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación revelaron que el empresario José C. se presentó en Fiscalía Regional esta mañana y en compañía de un abogado. Allí el fiscal consideró que la versión de los hechos era coherente y coincidía con los datos que había recolectado en la víspera, por lo que decidió su libertad.

Vale precisar que la investigación continúa pero por ahora el hombre no será imputado. 

El delincuente muerto, cuya identidad no fue revelada aún, recibió dos disparos en el pecho y cayó desde su moto, frente al domicilio del tirador. Este es el dueño de un taller de calzados que funciona detrás de su vivienda familiar. El martes a las 17 fue asaltado por dos jóvenes que lo abordaron en moto mientras él descendía de su automóvil. Pero fue más rápido que los desconocidos y de inmediato empuñó la pistola calibre 3.80 que portaba siempre, y abrió fuego al menos tres veces, puesto que dos proyectiles impactaron en uno de los delincuentes, su compañero huyó herido sin el rodado y, además, un disparo entró por la ventana de una casa vecina.

Luego de eso, el fabricante de calzados se alejó de la escena y se mantuvo desaparecido hasta esta mañana. La esposa del hombre, en tanto, ayer abandonó la vivienda por temor a represalias.