Rosario Central sigue siendo uno de los grandes semilleros del fútbol argentino. Son conocidos los nombres de jugadores que surgieron de la cantera auriazul y luego triunfaron en Europa o en la Selección Argentina, pero también existen cada vez más ejemplos de jóvenes talentos que el Canaya dejó marchar inexplicablemente antes de llegar a la Primera División. El de Franco Pedraza parece ser un nuevo caso. Promesa de inferiores, donde ha quedado como el cuarto goleador de la historia del club, fue dejado en libertad, y su padre explotó de bronca contra Gustavo Grossi, quien en noviembre del año pasado fue presentado como nuevo director deportivo de la institución.

Pedraza tiene 19 años, pasado en selecciones sub 15 y sub 17, y contrato firmado con una de las más reconocidas marcas de indumentaria y calzado deportivo. Desde su entorno contaron que fueron rechazadas algunas ofertas del fútbol europeo ante el deseo por parte de Central de contar con él. Finalmente no hubo renovación, el joven quedó libre y ahora jugará en Quilmes.
Gustavo Pedraza, papá del futbolista, disparó el martes por la noche en radio La Red Rosario: "Hubo ofertas de diferentes clubes del país, nosotros respetamos a Central y ahora nos faltaron el respeto. Grossi y los dirigentes hicieron perder el tiempo a Franco. Ya se van a enterar de lo que son Grossi y Galloni".

 

 

Este miércoles, Rosarioplus.com consultó al representante del futbolista, Martín Araoz. "A la nueva Comisión Directiva le dijimos que había propuestas de afuera de las que el club podía sacar un beneficio. Rosario Central quiso retener a Pedraza, la familia y el chico se pusieron muy contentos y nos quedamos", narró.

"Faltaban detalles para acordar pero todo se fue estirando. Hace algunos días en charla con los vicepresidentes nos comunicaron que el jugador quedaba libre por decisión de Grossi y Galloni", amplió Araoz, quien no desmintió al padre del futbolista pero intentó ser más cauto y bajar los decibeles.

Sin embargo, Araoz señaló: "Me llama la atención todo el poder que le dieron a Grossi. La familia está herida. Habíamos pautado una renovación de palabra. No me meto en lo deportivo, pero finalmente Central se perdió una venta importante".

Franco Pedraza ya está lejos del Canaya. Por estas horas arregló con Quilmes y si Julio Falcioni lo tiene en cuenta será parte del plantel superior. El futbolista eligió quedarse en Argentina (tiene un hijo pequeño) para luego intentar dar el salto a Europa. Su deseo era jugar en Central, club del cual es hincha, pero esa intención no coincidió con la de quienes dirigen el fútbol de inferiores.