sec-corbata

El gobierno subirá impuestos pero “nada descabellado”

Llega fin de año y la inflación comienza a pesar en los ajustes de los servicios e impuestos provinciales. En medio de los números deficitarios que maneja el gobierno provincial, los impuestos no aumentarán por las nubes según el propio ministro de Gobierno y Reforma, Rubén Galassi, pero sí habrá ajustes. Según los socialistas, se tratará de ajustes propios de la inflación.      

“No va haber grandes cambios. El ministerio de Economía preverá algunos ajustes de impuestos al patrimonio, una adecuación a la inflación. Bienes inmuebles también se ajusta por inflación, una actualización, nada descabellado”, explicó Galassi dejando de lado suposiciones acerca de un tarifazo.  

Así, el Inmobiliario Urbano y Rural se perfilan, al menos hasta ahora, como los impuestos que tendrán aumentos. Pero se deberá esperar qué decidan los municipios con sus tasas. 

En cuanto a los servicios, Galassi aclaró que no estiman cambios: “No creo que haya otra medida más allá de lo inmobiliario”. Si bien el presupuesto provincial para 2016 será más de 80 mil millones, el ministro aclaró que “las tarifas no se definen en base al presupuesto sino en base al costo operativo”.  

Aunque no se habló de los porcentajes que podrían aplicarse a las tasas inmobiliarias, si se toma como base la inflación, el presupuesto provincial prevé un porcentaje del 14,5, casi igual al del Indec. En cambio, las mediciones privadas afirman que la inflación anual será del 26 por ciento, pero son modificaciones no oficiales.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo