El gobierno sorprendió con otro llamado a concurso docente

Se adelantó varios meses. La convocatoria es para cubrir 150 cargos, en su mayoría de gabinetes sociopedagógicos de la educación pública provincial. Beneplácito de Amsafé.

Estaba previsto para febrero del año próximo, pero de repente surgió el rumor, luego confirmado, de que el Ministerio de Educación de la provincia decidió llamar a un nuevo concurso docente para titularización de cargos.

Desde Amsafé confirmaron con agrado la decisión y pusieron en práctica el refrán: A caballo regalado no se le miran los dientes. Es que a nadie se le pasó por alto que la decisión del gobierno se produce a pocos días de la elección general del 14 de junio. Y si bien no hubo ningún mensaje explícito, por lo bajo los operadores del gobierno les recuerdan al gremio docente que esta ha sido la gestión que activó las paritarias y las titularizaciones de cargos luego de décadas en las que eso parecía una quimera para el maestro.

“Seguimos recuperando derechos tras la firma de un nuevo acuerdo paritario este martes 2 de junio, luego de la discusión con las autoridades de la cartera educativa”, ponderó el sindicato de docentes provinciales en un comunicado.

Sonia Alesso, titular de Amsafé, dio detalles sobre el nuevo acuerdo con la provincia. “En el acta paritaria se firmó un acuerdo sobre tres grandes temas: el Programa de Promoción y Prevención en salud bucal, la posibilidad de desarrollar otro de Prevención de cáncer de útero y mama, e implementar una campaña de vacunación dirigida a trabajadores de la educación que trabajen en escuelas hospitalarias”, dijo.

El Ministerio de Educación también se comprometió a la creación de 150 cargos. “Serán para los equipos multidisciplinarios que van a estar integrados por psicólogos, psicopedagogos, maestros y antropólogos que trabajarán fundamentalmente en violencia social”, detalló Alesso.

Además del llamado a concurso de titularización también se pusieron fechas la inscripción a suplencias e interinatos, traslados y el inicio del ciclo de formación al concurso de asenso directivo.

Las fechas que acordó Amsafé con el ministerio de educación de la provincia

Se acordó el siguiente cronograma donde constan los procesos de Suplencias, Traslado y Concursos de ingreso para el presente año:

Inscripción a Suplencias:

  • Secundaria: del 17 al 30 de Junio 2015
  • Primaria: del 6 al 17 de Julio 2015
  • Superior: del 10 al 22 de Agosto 2015
  • Inscripción a Traslados: Última quincena de Agosto 2015
  • Inscripción a Concurso de Ingreso IPE y Titularización Secundaria (Orientada, Técnica y EEMPA): Primera quincena de Setiembre 2015.
  • Inicio de Ciclo de Formación Concurso de Ascenso Directivo IPE (Resoluciones Nº 2225/14 y 2226/14) y de Ascenso no Directivo (Resolución Nº 2227/14): Julio 2015

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo