sec-corbata

El gobierno respalda a Boudou y otros lo critican

Luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta Ciccone, el gobierno nacional se expresó en apoyo al funcionario a través de su jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien relacionó el fallo judicial con una nueva “embestida mediática y judicial” contra miembros del Poder Ejecutivo.

En su ronda de prensa matinal, el funcionario afirmó que la decisión de la Cámara Federal porteña forma parte de “una embestida corporativa mediática y judicial contra los integrantes del Poder Ejecutivo” y repitió que existe “falta de independencia del Poder Judicial” respecto a las corporaciones.

Para ejemplificar esto, Capitanich se preguntó por qué no avanzan causas como Papel Prensa, o se da lugar a medidas cautelares que impiden la aplicación de la ley de medios, o se frenan las iniciativas del gobierno tendientes a combatir la evasión fiscal o la fuga de capitales.

Por otro lado, entre los opositores, se manifestó el diputado nacional por el Frente Amplio Juan Carlos Zabalza al insistir en la renuncia del vicepresidente a sus funciones. “Frente a la confirmación del procesamiento de Amado Boudou por negociaciones incompatibles con la función pública, la continuidad del vicepresidente en el cargo deslegitima las instituciones de la República”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo