Los incidentes posclásico volvieron a producirse luego de varios partidos vividos con cierta tranquilidad. El resultado a favor de Central fue el factor determinante para que un grupo de hinchas leprosos se pusiera violento en el Parque Independencia. Luego, en redes sociales, los fanáticos apuntaron contra la policía por considerar que actuó en forma desmedida. Desde el gobierno provincial, sin embargo, defendieron la actuación policial, aseguraron que la idea siempre fue evitar desmanes y plantearon que los efectivos participaron solo en hechos de “fricción”.

La victoria canalla 1-0 este domingo en el Coloso generó bronca muy fuerte en un grupo de hinchas de Newell’s. “Como producto del resultado hubo un grupo de hinchas que tuvo una actitud violenta. Quisieron entrar en el vestuario, en la zona de palcos visitantes y donde se hacen las conferencias de prensa, lo que motivó la intervención de la policía para que no se transformara en desmanes”, explicó el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos Pablo Farías a Sí 98.9.

Luego la violencia se extendió a las mediaciones del Coloso porque lo que, según Farías, la policía tuvo que “dispersar grupos que se manifestaban con actitudes violentas y arrojando piedras”, marco en el cual “de hecho se registraron seis policías heridos”. Como producto de la intervención, hubo diez personas detenidas. 

El funcionario negó excesos por parte de los efectivos tal como denunciaron vía redes sociales varios hinchas leprosos. “No tenemos registros de civiles heridos, sí hubo fricción. Es decir, cuando hay un grupo que quiere ingresar con intenciones de agresión donde está prohibido es necesaria la intervención, si ahí hubo excesos no me niego a analizarlo, pero la policía actuó acorde a los objetivos que tenía que cuidar”.

Por otra parte explicó que los festejos en los distintos puntos de la ciudad se dieron con normalidad sin mayores inconvenientes salvo hechos aislados pero por fuera del operativo. “Donde se anticiparon controles funcionó bien como en avenidas, zona del Monumento, y lugares de reunión”, finalizó.