El gobierno arremetió contra Nisman en una solicitada

El gobierno nacional publicó este miércoles una solicitada en la que volvió a cuestionar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA. En ese marco presume que el objetivo de esa acusación era "buscar un efecto político desestabilizador".

El texto se titula "Compromiso, verdad y justicia" y lo firma el "el Gobierno de la República Argentina”, en donde se realiza una defensa a la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la acusación propuesta por Nisman y continuada por su par Gerardo Pollicita.

"La importancia de dar a conocer esta resolución se funda en la gravedad institucional y política de la denuncia", se inicia la nota y luego realiza un detenido análisis de la acusación de Nisman fundamentando que 'no hay documento alguno, ni testimonio alguno, ni escucha alguna' que sostenga la acusación. Y agrega que el juez así lo entendió cuando concluyó que "no se sostiene mínimamente porque el delito nunca se cometió".

Luego de exponer su versión de los hechos, el texto se pregunta: "¿Por qué el Fiscal trabajaba en paralelo con dos objetivos exactamente opuestos?, e indica que "desestimada la denuncia, queda preguntarse qué objetivos perseguía el Fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico".

"¿Puede haber pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar generar un efecto político desestabilizador?", añade.

En la misma línea, sostiene que "en el oficio presentado al juez junto a los escritos judiciales, los seis secretarios de mayor jerarquía del Fiscal afirmaron tener conocimiento de que Nisman había dejado firmados ambos escritos antes de partir de vacaciones. ¿De qué dependía la opción de impulsar una estrategia conjunta con el Poder Ejecutivo ante las Naciones Unidas o de denunciar a la Presidenta de encubrimiento?

Al finalizar concluye que es excluyente el Memorándum: “Solo es posible ratificar el camino trazado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional a través del memorándum, una herramienta que permitiría interrogar a los ciudadanos iraníes acusados, y a partir de allí, llevar el caso hacia un juicio oral y público. Esa situación, pondría al Estado argentino en un mejor contexto frente a Irán y la comunidad internacional para exigir la extradición o al menos para negociar la realización del juicio oral en un tercer estado".

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo