sec-corbata

El gobierno acepta la idea de crear una agencia como la DEA

Durante la campaña presidencial, algunos candidatos de la oposición expresaron la intención de crear un órgano especializado en narcotráfico, pero el oficialismo no se había referido al asunto hasta este miércoles en palabras del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En su ronda de prensa coincidió  con la idea de crear una Agencia Especial de Investigaciones contra las drogas con el propósito de “atacar fuertemente” el narcotráfico.

Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, comentó que se deberían darle un sentido “no de ministerio, sino de un ámbito específico que tenga las características legales de una corte y le permita, al ser un delito complejo, trabajar el tema del secreto bancario, porque muchas veces es imperioso analizar la ruta del dinero”.

Fernández coincidió con la oposición en cuanto a generar un área específica de combate contra el narcotráfico.

A lo que se refiere Fernández es a la colocación en el mercado legal del dinero proveniente del narcotráfico, un mecanismo que toca al sector bancario, pero también de la construcción, compra de autos, entre otros. 

“El lavado del dinero es una forma más que clara para demostrar el formato que pueda tener un negocio de esas características. Ojalá se sume lo tratado en el Senado de la Nación, como el decomiso de los bienes en el momento que se determina que fueron comprados con dineros propios o preparatorios para actos de narcotráfico”.

En esta línea, consideró que “sería otra de las posiciones que más le va a doler a aquellos que están negociando con el narcotráfico y la posibilidad cierta que se le quite los bienes por parte del Estado”. Según el ministro, ya lo había anunciado meses atrás en su habitual encuentro con representantes de la prensa y que “si lo hubiese escrito me hubiese ganado el copyright”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo