sec-juego

El gobernador que salió de libreto y lanzó: "Riquelme es un amargo"

El salteño Juan Manuel Urtubey no se anduvo con vueltas para demostrar cuán hincha de River es, y recordó una anécdota para gastarlo al máximo ídolo de Boca.

Es como si Antonio Bonfatti, leproso confeso, criticara sin eufemismos al Negro Palma. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey -hincha de River, bastante extremo al parecer- se corrió del protocolo y sorprendió con una opinión futbolera que hizo arder el clima en el norte: “Riquelme es un amargo total”, disparó en una entrevista. Y ardió Troya, o Salta la Linda, al menos.

Al mandatario, que alguna vez se imaginó presidenciable y sucesor de Cristina Fernández, lo entrevistaron en un programa de televisión salteño, y le hicieron acordar el día en que se puso una camiseta de Boca en cámara. Urtubey explicó la situación con una salida picante.

"Riquelme me da la camiseta y yo, para hacerle una broma, me la puse y dije: 'Uy, qué frío'. Riquelme, que es un amargo total, me miró con una cara de orto... pero bueno, es así", dijo Urtubey en referencia al número 10 que hoy juega en Argentinos Juniors.

 

Ese episodio corresponde a julio de 2013, cuando el gobernador presidió la conferencia de prensa previa a un partido amistoso entre un combinado local y Boca.

El gobernador dejó en claro su pasión millonaria al revelar una intimidad doméstica: "En casa somos todos de River, eso no es opcional. Pero mi hija más chica es de Central Norte y es una cosa espantosa. Va a la cancha conmigo, pero es de Central... Espantoso", dijo, y se cargó en contra la hinchada del club salteño más famoso. Valiente, por tratarse de un político con ambiciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo