sec-corbata

El fiscal pidió ocho años de cárcel para el ex jefe de Policía Tognoli

El ex mandamás de la Policía provincial enfrenta una dura posición fiscal en el juicio en su contra por presunto encubrimiento de actividades de narcotráfico. El planteo pronunciado este martes pide 8 años de prisión efectiva, 10 años de inhabilitación y una caución de 90 mil pesos

 

El juicio oral y público contra el ex jefe de Policía, comisario Hugo Tognoli, dos subalternos y un presunto narcotraficante avanzó este martes con los alegatos de parte. El fiscal federal Martín Suárez Faisal expuso sus argumentos y solicitó al Tribunal Oral Federal Nº 1 de Santa Fe que a Tognoli lo condene a la pena de ocho años de prisión por encubrimiento de actividades de narcotráfico y coacciones contra la querellante Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias.

El fiscal también pidió la misma pena y 15 mil pesos de caución para Daniel "Tuerto" Mendoza, porque entiende que es “culpable de fabricar y comercializar estupefacientes”, además de asignarle la comisión del delito de coacción sobre Norma Castaño.

Para el oficial José Luis Baella, ex subjefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía, la fiscalía pidió siete años de prisión efectiva, 90 mil pesos de caución y 10 de inhabilitación, por considerarlo “autor de encubrimiento triplemente agravado (por delito grave, cargo de funcionario público y ánimo de lucro) y el delito de coacción a Norma Castaño”.

Para el policía Mauricio Otaduy, autor de la filmación del video que muestra a Castaño con "El Tuerto" Mendoza, la fiscalía pidió tres años de prisión efectiva.

El funcionario judicial pidió además para Tognoli 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y fijó una caución de 90 mil pesos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo