El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno imputó a un joven por el crimen de Milagros Sánchez, la chica de 14 años que fue encontrada sin vida el viernes pasado en inmediaciones del canal Ibarlucea y calle Grandoli, en el extremo noroeste de la ciudad, y se encontraba desaparecida desde el miércoles. La imputación, según precisó el fiscal este lunes, refiere al delito de “tentativa o violación seguida de muerte por homicidio”, que en caso de probarse depara una pena de prisión perpetua.

El imputado, vecino de la familia de la víctima, solicitó cumplir la prisión preventiva en su domicilio, petición que le fue denegada por contar con un antecedente de abuso sexual por el que fue condenado. Pero el hombre no cumplió esa sentencia aún. Al momento de la desaparición y asesinato de Milagros, él se encontraba en libertad condicional.

El domingo, luego de que la policía detuviera a este sospechoso, sus vecinos incendiaron su vivienda.

Por el momento, el imputado se encuentra detenido en dependencias del Servicio Penitenciario pero según detalló el fiscal Moreno, “por antecedentes de abuso sexual agravado con uso de arma blanca. Hasta ahora se encontraba en libertad condicional por esta condena”.

Si bien el fiscal dijo a la prensa que ya hay resultados de la autopsia, es complicado detectar hematomas en el cuerpo, y aun no se determinó la causa de muerte. La hipótesis que maneja la fiscalía es que murió el mismo miércoles en que desapareció.

El imputado adujo en la audiencia del domingo que estaba discutiendo con su mujer, por los gritos que se escuchaban en el barrio, pero hay dos testimonios que ponen en cuestión la coartada.

La fiscalía pidió en la misma audiencia una autorización para extraer muestras de sangre del imputado, para comparar con hisopados del cuerpo de la joven, y determinar entonces si hubo contacto carnal entre ambos o no.