El fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, debía presentarse este lunes en el Congreso para explicar la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán. El oficialismo había anticipado que concurriría a esa audiencia para demostrar que esa presentación constituía "una operación montada por sectores del Poder Judicial y los servicios de inteligencia".

El fiscal debía presentarse ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados con el propósito de brindar detalles sobre la imputación de la Presidenta y otros dirigentes por la suscripción de este Memorando en 2013.

La reunión había sido convocada para las 15 por la titular de la Comisión, la diputada del PRO Patricia Bullrich, y el pedido de también fue suscripto por su par de bloque Laura Alonso.

La exposición del fiscal Nisman en el Congreso iba a desarrollarse en un escenario de fuertes cuestionamientos a la imputación de la Presidenta de la Nación, que también incluye al canciller Héctor Timerman, diputados nacionales y dirigentes sociales.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la investigación del atentado contra la sede de la AMIA, cuestionó esta denuncia por encubrimiento, al considerarla como de “dudosa legalidad”.