sec-corbata

El financista desaparecido apareció muerto con un tiro en la cabeza

Creen que el desenlace del corredor de Bolsa Mariano Benedit fue un asesinato, aunque aún se ignora el motivo. El cadáver tenía consigo una billetera y una notebook.

Un colectivero que el miércoles por la tarde se adentró en un baldío de la costanera porteña para orinar encontró el cadáver del asesor financiero Mariano Benedit, quien se encontraba desaparecido desde el martes, cuando había salido de su casa en el barrio porteño de Recoleta. El cuerpo estaba en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, con un tiro en la cabeza. Si bien se investiga si se trató de un homicidio o un suicidio, varios indicios orientan la pesquisa hacia la primera hipótesis.
Fuentes policiales informaron que el cuerpo de Benedit (31) fue hallado cerca de las 16 en un baldí­o lleno de juncos altos, detrás de una arboleda, a la altura de la avenida España al 3000, frente al astillero Tandanor y a 30 metros de la calle.
Al cadáver lo encontró por un colectivero que fue hacia esa zona para orinar y al ver el cuerpo dio aviso al 911.
"La escena está muy 'sucia', puede ser que alguien haya querido hacer pasar esto como un suicidio, pero no está confirmado que lo sea", dijo a la agencia Télam uno de los investigadores que estuvo presente en los primeros minutos del hallazgo del cuerpo.
Agregó que "esta es una época del año tanto de suicidios como de asesinatos por dinero".
Lo primero que llamó la atención a los peritos es que la víctima tenía una pistola calibre 9 milímetros en su mano derecha y a simple vista, presentaba un orificio de bala en la sien izquierda, lo que sería incompatible con un suicidio.
Pero como el rostro estaba hinchado y cubierto de sangre no se podía ver claramente el lado derecho del cráneo, de manera que para conocer con precisión las heridas que causaron la muerte habrá que esperar a la autopsia, que se realizará en las próximas horas.
El hecho de que el cadáver estuviera boca arriba y en posición totalmente recta es un dato que tampoco pasaron por alto los peritos, ya que no es la posición habitual de una persona que se efectúa un disparo.
Según dijeron las fuentes consultadas, Benedit vestía la misma ropa con la que había desaparecido (un jean, una remera colorada y zapatillas), en tanto tenía consigo la billetera con algo de dinero, lo que permitió la identificación, y una mochila donde llevaba una notebook.
Los peritos de la Policí­a Cientí­fica estimaron la data de muerte en alrededor de 15 horas, es decir en las primeras horas de la madrugada del mismo miércoles.
Además de buscar rastros en el terreno, hasta las 20, cuando se retiró el cuerpo del lugar, no se habí­a hallado la moto Honda Tornado 250 centí­metros cúbicos con la que Benedit habí­a salido de su casa el martes a las 12.30. 
Para avanzar en la investigación, los pesquisas procuraban hallar alguna grabación de las cámaras de seguridad de la zona, especialmente las ubicadas en cercanías de la fuente "Las Nereidas", de Lola Mora, por donde la víctima tiene que haber pasado o sido llevada para llegar al lugar donde fue encontrado.
La hermana y la madre de Benedit radicaron la denuncia sobre su desaparición ayer por la noche en la comisarí­a 1ra. y se dio intervención a la fiscal porteña Graciela Bugeiro, quien inició una causa por averiguación de paradero.
Según la denuncia de los familiares, el hombre, que era asesor de bolsa y jugador de pato, se fue cerca de las 12.30 de ayer de su casa en la calle Arenales al 1600, en Recoleta, y le dijo a su esposa que se iba a encontrar con un cliente.
Miguel Benedit, hermano del hombre hallado muerto y agente de bolsa, explicó que éste "no tení­a una rutina fija", pero que siempre se moví­a en su moto.
El hombre dijo que su hermano habí­a sido padre hací­a dos semanas y que "no tení­a enemigos ni alguien que quisiera hacerle daño", por lo que sospechaba, al igual que otros familiares suyos, que pudo haber sido ví­ctima de un episodio delictivo.
El padre Manolo, que aseguró haber casado a Benedit hace unos tres años, dijo al canal C5N que la víctima "era un canto a la vida, estaba muy feliz con su familia y muy contento porque mañana bautizaban a la nena".
Fuentes policiales dijeron que, en la denuncia, los familiares dijeron que la idea del asesor financiero era dirigirse a las oficinas de la Sociedad de Bolsa que pertenece a su familia, en 25 de mayo al 500, en pleno centro porteño, pero su hermano dijo que el lugar donde se iba a encontrar con el cliente no se conoce.
La familia de la víctima tuvo difusión en los medios de comunicación el año pasado cuando su hermana Dolores (44) se casó con el ex polista Huberto Roviralta, ex marido de Susana Gimenez

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo