sec-reposera

El ex presidente Sarkozy es el hazmerreír en las redes

En Internet se burlan del esposo de Carla Bruni porque se quiso colar en la foto oficial de la marcha de París, y la guardia lo hizo retroceder. El ingenio hizo el resto en un país que quiere recuperar el buen humor tras el espanto.

 

El ex presidente de Francia, el conservador Nicolas Sakorzy, quedó en el centro de las burlas vía internet porque en la foto oficial de la multitudinaria marcha republicana del domingo en París, que recordó a las 17 víctimas del atentado a la revista Charlie Hebdo y los ataques posteriores, el hombre se coló entre las figuras de mandatarios que actualmente están en ejercicio. 

Al frente de la histórica marcha, y con sus brazos atenazados, caminaron el presidente de Francia, Francois Hollande, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los gobernantes de varios otros países europeos y de Medio Oriente, entre ellos los de Israel y Palestina.

Los medios franceses se hicieron eco de un video, editado por el sitio The Huffington Post, con imágenes televisivas que muestran cómo Sarkozy pasa de la tercera fila, con políticos locales, hasta, por un momento, situarse al frente de la marcha junto a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes.

El video (http://dai.ly/x2eicje) muestra cómo Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, de la mano con su mujer Carla Bruni, comienza a acelerar el paso e inmiscuirse en una foto que recorrió el mundo, y pese a que uno de los encargados del protocolo le pide permanecer en el lugar que se le había asignado.


Comment Sarkozy tape l'incruste à la marche du... por LeHuffPost

Sarkozy se ubicó entre el presidente de Mali, Boubacar Keita, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al frente de la masiva manifestación, que ayer reunió a un millón y medio de personas en París.

Tras días de emoción y duelo, Francia pareció recuperar el humor, y el video rápidamente se convirtió en furor en las redes sociales y disparó decenas de bromas y fotomontajes (http://je-suis-nico.tumblr.com/.) en los que Sarkozy aparece entre los Beatles o aterrizando en la Luna con el astronauta Neil Armstrong.

En Twitter, el hashtag #JeSuisNico, en referencia a la popular frase de solidaridad con Charlie Hebdo, #JeSuisCharlie, se convirtió en uno de los más mencionados en Francia y centró las burlas al politico, que pese a estar involucrado en numerosas causas judiciales se encuentra bien posicionado de cara a la próxima elección presidencial en 2017.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo