sec-corbata

El escrutinio final continúa a pesar de la oposición

Tucumán continúa agitado tras la represión del lunes por la noche mientras se ingresó en el segundo día del escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador. En medio de irregularidades en la jornada electoral  teñida de irregularidades, comenzó el segundo se conoció que el jueves la oposición encabezada por Mauricio Macri y Sergio Massa, brindará una conferencia de prensa.

Según el candidato a gobernador por Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, la conferencia será para “discutir la cuestión de fondo del sistema electoral viciado de nulidad". Además, se harán presentes la candidata a presidente del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, y el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Segunda jornada del escrutinio

La Junta Electoral Provincial completó la primera jornada del escrutinio definitivo de los comicios realizados el domingo en Tucumán y el parte oficial suministrado precisa que de las 24 mesas escrutadas 11 fueron abiertas para el recuento de los votos.

El informe indica que esas 24 mesas representan el 0,67 por ciento del total habilitado, y que se contabilizaron 6.162 votos, de los cuáles 4.645 (73,92 por ciento) corresponden al Acuerdo para el Bicentenario, que postula al radical José Cano, mientras que el Frente para la Victoria, encabezado por Juan Manzur, suma 1.068 (17 por ciento).

Nueva marcha

Una nueva protesta que impulsó el frente opositor Acuerdo para el Bicentenario, se desarrolló en el centro de Tucumán el martes por la noche sin que se registraran incidentes y con una concentración frente a la Casa de Gobierno. Volvieron a apoyar los reclamos por las presuntas irregularidades en los comicios del domingo.

A 24 horas de los incidentes producidos, cuando el personal policial se enfrentó a los manifestantes, en la protesta del martes se observó una fuerte custodia en la zona, donde también se colocaron vallas para evitar que los manifestantes se acerquen a las escalinatas de Casa de Gobierno.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo