sec-corbata

El escrutinio definitivo de Rosario empezó con inconvenientes

En la sede del Tribunal Electoral comenzaron a trabajar con mesas del departamento Rosario en el primer turno y retomaron al comienzo del segundo. Este domingo domingo también se trabajará en jornada doble.

El escrutinio definitivo, que se está realizando en la sede del Tribunal Electoral de la ciudad de Santa Fe, comenzó a contabilizar los votos acumulados en el departamento Rosario, el más importante del electorado. Algunos sectores opositores denunciaron inconvenientes para que los fiscales ingresen a la sala de conteo.

Además de Rosario, también serán controlados los departamentos Las Colonias y 9 de Julio. En las tres jornadas pasadas del escrutinio definitivo, ya se contabilizaron los votos correspondientes a los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo y La Capital.

El procedimiento de escrutinio se venía desarrollando con absoluta normalidad hasta que llegó el momento de la ciudad más habitada de la provincia. Antes de iniciar el control de votos en Rosario, el pasillo de la sede del Tribunal Electoral se vio colmado por militantes. Desde diferentes sectores opositores denunciaron ciertas irregularidades en el ingreso de fiscales para el conteo de los votos, reclamando nuevamente transparencia en el proceso electoral.

 

 

 

 

“Siguiendo con la convicción del cumplimiento del mandato legal de concluir el escrutinio en el menor tiempo posible, se desarrolla el trabajo de 8 a 13 y de 14 a 20, incluyendo el día sábado, respondiendo a la necesidad de que este Escrutinio Definitivo goce de la certeza y seguridad que la sociedad espera”, señalaron desde el Tribunal Electoral.

En la sede del Tribunal Electoral comenzaron a trabajar con mesas del departamento Rosario en el primer turno y retomaron al comienzo del segundo. Este domingo domingo también se trabajará en jornada doble.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo