Este viernes al mediodía, se despejó al fin la principal duda del Chacho Coudet respecto del equipo. es que llegó al fin la habilitación internacional de Cristian Villagra. El lateral izquierdo podría entonces titular mañana en la última línea. Y de este modo, Rosario Central completa su grilla de jugadores. Es que Villagra es el séptimo refuerzo y el único, que hasta ahora, no pisó la cancha.

El Chacho seguirá trabajando en la definición de la formación titular para visitar Bahía Blanca. No quiso entrar en precisiones en cuanto al sistema táctico a emplear en el partido del sábado, en el que Rosario Central enfrentará a Olimpo. “Podemos seguir utilizando el 4-3-3, o pasar a un 4-4-2, se verá según lo que vaya pasando en el partido”, explicó el técnico auriazul respecto del esquema.

Antes de confirmarse la habilitación de Villagra, el DT probó otra variante en el ensayo del miércoles. En esa alineación, sólo hubo un cambio respecto de los que venían de derrotar a Crucero del Norte en Misiones la fecha pasada, y fue en el mediocampo, donde Jonás Aguirre ingresó por Gustavo Colman.

Parece que en el manual de técnico de Coudet no está contemplada la frase “Equipo que gana no se toca”. Como sucedió en la previa de los juegos anteriores, el Chacho no confirmó la formación para visitar mañana desde las 18 a Olimpo. Pero ya adelantó una certeza, habrá un cambio. Y este no tiene que ver con ninguna obligación, ya que, entre los que venían jugando, no hay lesionados ni suspendidos. De todos modos, ya es cosa juzgada que Gustavo Colman dejará la titularidad. Pero no se sabe aún quien lo reemplazará. 

El principal candidato para ingresar en lugar de Colman es Villagra. Además, según quién ingrese al equipo para reemplazar a Colman, José Luis Fernández tendrá que cumplir una función diferente. Si en Bahía juega Villagra, Fernández regresará a ocupar un lugar en la mitad de la cancha, donde lo hace habitualmente. Si le toca ser titular a Aguirre, Fernández continuará como marcador de punta por izquierda, tal como lo hizo el sábado pasado ante Crucero del Norte.

Tras entrenar en el country de Arroyo Seco, la delegación Canalla será trasladada en micro hasta el aeropuerto de Fisherton. Desde allí, está prevista a las 15.15 la salida de un vuelo chárter con destino a Bahía Blanca.