Avanza la investigación en torno a la muerte del empresario Diego Sarjanovic. Con la principal sospechosa detenida y el vehículo de la víctima hallado a pocos metros del lugar de la escena del crimen, el abogado de la familia, Fausto Yrure, esperaba los resultados de la autopsia. Las primeras informaciones desprendidas del estudio indican que el hombre habría recibido 64 puñaladas y no 25 como se reportó oportunamente.

Desde Fiscalía señalaron que los resultados preliminares de la autopsia determinaron que en el cuerpo del gerente financiero de MC Catering, quien habría sido dopado antes de morir, se contaron 64 heridas. Por otra parte, restan conocer los resultados del examen toxicológico.

Un axioma de la ciencia criminalística indica que la reiteración excesiva de heridas letales en un cuerpo connotan un estado de alteración emocional en el homicida. Pero también es cierto que también un asesino, movido por otros motivos ajenos a cualquier sentimiento para con la víctima, puede haber contemplado este detalle y prodigarle cuchilladas a Sarjanovic con el propósito de confundir a los investigadores y hacerlos buscar en otra dirección. Por otra parte, habrá que esperar resultados más precisos de la necropsia para saber si al hombre lo asesinó una sola o más personas para tamaño despliegue homicida.

 

El cuerpo del ejecutivo fue encontrado en las primeras horas de este lunes en el departamento 5º B de Moreno 511. Una mujer de 38 años es la principal sospechosa del asesinato y fue detenida este mediodía en la ruta 8, camino a Córdoba, junto a su madre, también requerida por la Justicia.

Según Yrure, abogado de la familia Sarjanovic, la mujer “es la principal sospechosa y casi confirmado que sería la autora”.

El vehículo de Sarjanovic, otra pieza que puede ayudar a reunir certezas sobre las últimas horas del empresario, fue encontrado este lunes en una cochera ubicada a 100 metros del lugar de la muerte, en Moreno al 400.

Fotos: Gentileza diario Puntal, de Río Cuarto