sec-corbata

El crimen de Silvia Suppo dejará la duda permanente

Finaliza hoy la etapa de alegatos en el juicio por el asesinato de la testigo de delitos de lesa humanidad en Rafaela. Podría haber sentencia la semana próxima contra los acusados. Los deudos sostienen que esos son “dos perejiles” y reclaman investigar el móvil político.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe concluye este viernes la etapa de alegatos en el juicio contra dos acusados de haber asesinado hace cinco años en Rafaela a la militante social y ex presa política durante la dictadura militar, Silvia Suppo, quien fue una de las testigos clave en el juicio por delitos de lesa humanidad seguido contra el ex juez Víctor Brusa. Se podría dictar sentencia la próxima semana.

Voceros judiciales informaron que la etapa de alegatos finalizará con la presentación del defensor de los acusados del asesinato, Rodolfo Valentino Cóceres, de 26 años, y Rodrigo Ismael Sosa, de 22.

En la última audiencia, el Ministerio Público Fiscal y las partes querellantes coincidieron en solicitar la pena de prisión perpetua para los dos imputados por el delito de "homicidio ejecutado con alevosía".

El fiscal Martín Suárez Faisal sostuvo en su alegato que a Suppo la asesinaron con el objetivo de un robo, aunque no se descartó que pueda haber habido también un móvil político.

Pero la querella de la familia de Suppo no cree que el robo haya sido la causa del crimen y considera que éste tuvo que ver con la historia de militancia de la mujer. Consideraron que se debería ahondar en la “responsabilidad institucional de la policía de la provincia, pues hubo un pésimo accionar y falta de cuidado frente a la escena del crimen que significó la pérdida definitiva de pruebas" y "obstrucción para descubrir la verdad y sus responsables".

Silvia Suppo fue apuñalada en su comercio del centro de Rafaela el 29 de marzo de 2010, poco después de declarar en el juicio que condenó al ex juez federal Víctor Brusa a 21 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción y tormentos ocurridos tras su secuestro

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo