sec-reposera

El complejo de cines Sunstar bajó la persiana

Este miércoles por la tarde las salas dejaron de proyectar películas. Qué pasa con los 35 trabajadores de la empresa en la ciudad

Después de varios días de rumores, se produjo finalmente el cierre. El complejo de cines Sunstar, ubicados en el shopping Portal Rosario, al norte de la ciudad, dejaron de funcionar este miércoles. Ya no se exhibirán películas en sus diez salas: quedaron vacías las 2000 butacas disponibles y con incertidumbre sobre su futuro los 35 trabajadores de la compañía en la ciudad.

Sin aviso formal por parte de la empresa, los empleados se encontraron a su llegada con el lugar cerrado, justo en el mes en que se cumplían seis años desde su apertura, en mayo de 2009. Según Marta Sánchez, secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep), el cierre se dio “por la falta de acuerdo entre Sunstar, de capitales misioneros, y los dueños del shopping, la firma chilena Cencosud, respecto a la renovación del contrato de alquiler”.

El espacio de salas de cine proyectó con normalidad las películas de cartelera el martes, pero ayer a mediodía, a la hora habitual de apertura de las salas, el personal no pudo acceder al complejo al impedirles la entrada la seguridad del shopping.

En total, 35 trabajadores quedaron a la deriva, entre boleteros, acomodadores, personal de maestranza, administrativos y los empleados de la tienda de caramelos y bebidas. De hecho, según algunas versiones, una nueva cadena de cines estaría planificando su desembarco en las salas que dejó Sunstar. “La intencionalidad es no tener que hacerse cargo de los actuales trabajadores con su antigüedad y eso no lo vamos a permitir”, aseguró la secretaria gremial.

Sánchez dijo además que el motivo de cierre podría venir derivado de los malos resultados de las salas, ya que el complejo de cines quedaba lejos en el ranking de otros complejos.

Esta misma mañana estaba prevista una reunión entre las partes en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, aunque aún no se conocieron los detalles de la charla. Habrá que esperar para saber si efectivamente desembarca otra cadena en la ciudad, y cómo afecta eso a los empleados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo