sec-corbata

El colectivero sumó otro escenario a la búsqueda de Escobar

A casi una semana de su desaparición, todavía no hay datos concretos de Gerardo Pichón Escobar. Sólo el testimonio de un chofer de colectivo que asegura haberlo llevado en su coche brindó algún indicio de donde podría haber ido el muchacho después de estar en La Tienda. Por el momento los investigadores se remiten a entrevistar gente y revisar cámaras de seguridad. Los dueños del boliche se desligaron del caso y sus empleados aseguraron temer por su seguridad.

Hoy a la mañana se presentó a declarar en la secretaría de Gestión del Área de Búsqueda de Paraderos de la Unidad de Investigación y Juicio un colectivero de la línea 103. Él dijo que llevó a Gerardo en su coche, a eso de las 6.20 del viernes. Que el pibe subió en el centro y se bajó en Paraguay y 27 de Febrero, cuando él le informó que iba para Villa Gobernador Gálvez. Según el testimonio del chofer, Pichón pretendía ir hasta calle Corrientes, para regresar a la zona en la que había tomado el 103. El colectivero señaló en su testimonio que Pichón no estaba completamente lúcido.

Este es el primer dato concreto que se conoce del muchacho. Hasta ayer la pesquisa del caso sólo sabía que Escobar había salido de La Tienda minutos después de las 5 del viernes, según lo que había afirmado un patovica del boliche. Cabe aclarar que la casa del empleado de La Tienda fue allanada el fin de semana pasado; luego de que amigos de Pichón aseguraran que, de acuerdo con un sistema de rastreo GPS, el celular del pibe desaparecido había dejado su último rastro en inmediaciones del domicilio del seguridad del boliche.

También estuvo en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación Maximiliano Nicosia, el abogado de La Tienda. El letrado puso a disposición de los investigadores las filmaciones de las cámaras de vigilancia del lugar y señaló que sus representados están prestando toda la colaboración que pueden para que el caso se esclarezca. A su vez contó que los empleados del lugar están asustados y temen sufrir algún tipo de represalia.

A su vez, varios familiares de Pichón se reunieron con autoridades de la Defensoría Pública provincial. La idea de la familia Escobar es darles acceso a la documentación de la investigación y así obtener otra visión sobre el trabajo de la Fiscalía.

Por el momento el eje central de la búsqueda de Pichón está apuntado a revisar registros filmográficos de cámaras Domo y de seguridad privada. También esperan encontrar posibles testigos de lo que pasó con Escobar mediante el control de los sistemas de rastreo GPS que tienen los móviles de policía y transporte público.

Pero por el momento, se sabe poco y nada de Gerardo Pichón Escobar.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo