A pesar de que el Chacho Coudet haya afirmado que el césped del estadio de Crucero del Norte no era una escusa a la hora de disputar el partido, los jugadores canayas se mostraron molestos con las condiciones del terreno de juego.

"La cancha es muy difícil, cuesta trasladar la pelota", aseguró el goleador de la tarde, Franco Niell. Al igual que el delantero, Fernando Barrientos aseguró: “no se podía jugar, no podías dar un pase, se frenaba mucho la pelota”.

En la página web oficial de Crucero del Norte, se describe que "el césped tiene características que escasean en nuestro fútbol. La cancha es más grande, el pasto la hace más pesada, pide más pierna, la pelota corre menos", lo que se parece a "las canchas de Brasil"

Los deportista del club de Arroyito no fueron los únicos en criticar el campo del Comandante Andrés Guacurarí, en la primera fecha del torneo, el defensor de Tigre Ernesto Goñi expresó: "Es una cancha muy grande, el pasto aparte de alto estaba raro. Creo que es otro tipo de césped, es raro. La mayoría no había jugado nunca con algo así. Es una dificultad más".