sec-corbata

El centro rosarino ya tiene 14 estacionamientos para bicicletas

Se siguen sumando playas de estacionamiento en el microcentro que cuentan con un lugar especialmente delimitado para el estacionamiento de bicicletas. Son gratuitos. Podrían llegar a 50 para fin de año

Los ciclistas que recorren la ciudad pueden pasearse tranquilos porque el centro rosarino ya cuenta con catorce las playas de estacionamiento con un lugar especialmente delimitado para el estacionamiento de bicicletas.

Estos estacionamientos bici friendly están señalizados en el ingreso con un cartel de color verde, con el lema «Acá podés dejar tu bici» y están identificados con una bicicleta. Cada estacionamiento incorporado tiene la capacidad para situar hasta 13 bicicletas, en un espacio físico donde cabe un sólo automóvil.  

Las playas que ya cuentan con bicicleteros públicos son Balcarce 930, Balcarce 1285, Corrientes 576, Corrientes 854 (ingreso también por Paraguay y por Rioja), Maipú 864, Paraguay 850, San Lorenzo 1664, San Luis 969, Sarmiento 1144, Tucumán 1762, 9 de Julio 1379, Plaza Sarmiento, Riccheri 740 y Urquiza 1109.

La instalación de los bicicleteros se realizó de forma coordinada entre diferentes dependencias de la Municipalidad y constan de varias etapas La Dirección General de Inspección de Industrias, Comercio y Servicios realizan el primer contacto con los propietarios de las playas de estacionamiento del centro rosarino. Luego el Ente de la Movilidad realiza la coordinación y planeamiento entre los diferentes actores, y finalmente, personal de la Dirección General de Parques y Paseos elabora los bicicleteros y procede a su posterior colocación.

La iniciativa apunta a favorecer la promoción del transporte no motorizado, brindando mayores beneficios para un importante número de vecinos que día tras día elige la bicicleta para movilizarse.

Ya a comienzos de año se supo que el último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) determinó que Rosario es la ciudad con mayor índice de viajes en bicicletas de América Latina y el Caribe alcanzando el 5,3%, y superando los índices registrados en importantes ciudades de esta región, tales como Bogotá, Río de Janeiro, México, Medellín, e inclusive la capital de nuestro país, Buenos Aires.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo