Este miércoles por la tarde, en la práctica realizada en el country de Arroyo Seco, surgieron las primeras señales del equipo que tiene en mente Eduardo Coudet para visitar el sábado a Crucero del Norte.

En ese ensayo, que se desarrolló a puerta cerrada, el Chacho dispuso una supuesta formación titular con una variante respecto de los once que habían protagonizado el juego del sábado pasado, en el triunfo ante Tigre en el Gigante. El cambio fue en ofensiva: Franco Niell ocupó el lugar de César Delgado.

Autor del gol del empate, y dueño de la asistencia a Ruben en el tanto del triunfo ante los de Victoria, el Enano Niell se habría ganado la posibilidad de estar desde el arranque en Misiones. Como contrapartida, la perfomance del Chelito Delgado ante los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvo por debajo de las expectativas. Por lo que el cambio de nombres para visitar este sábado a Crucero tiene sustento futbolístico. Aunque todavía no cuenta con la confirmación del DT auriazul.

De todos modos, y más allá de que todavía quedan dos entrenamientos antes del partido en Misiones, el Canalla formaría con: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Franco Cervi, Damián Musto, Fernando Barrientos y José Luis Fernández, Niell y Marco Ruben.

El sistema táctico a emplear sería el 4-4-2, el mismo que se aplicó durante buena parte del encuentro ante Tigre. Aunque, con los mismos nombres, en caso de que sea necesario, el esquema podría mutar a un 4-1-3-2, con una tendencia más ofensiva.
Los auriazules volverán a entrenar hoy por la tarde, nuevamente en Arroyo Seco.