El botón de alerta sumó 16.000 usuarios

A un mes del debut de la aplicación digital del botón de alerta, unas 16 mil personas la descargaron en sus teléfonos móviles para contar con la posibilidad de avisar sobre situaciones de riesgo a contactos de confianza y al 911.

De las 16.055 personas que cuentan con la app, 4.365 configuraron su envío a las centrales del Sistema de Emergencias 911. Para hacerlo, es necesario validar los datos personales en los lugares habilitados.

La aplicación es gratuita y puede instalarse en los dispositivos con sistema Android. Una vez descargado el programa se deben seleccionar algunos contactos de la agenda telefónica para avisar en caso de situaciones complicadas tanto a nivel seguridad como salud.

Otra función es el aviso de llegada segura. Por ejemplo, la aplicación enviará mensajes de aviso como “voy de la facultad a casa” o “voy del boliche a casa”. La app permite informar sobre el origen, el destino y el tiempo estimado para el arribo. Si ese tiempo oes superado y la llegada no se registra, se dispara un alerta a los contactos elegidos.

A pesar de la cantidad de descargas, el servicio despertó algunas críticas. El concejal de Rosario, Diego Giuliano, opinó que el botón de alerta “tiene sentido si la policía llega antes que el familiar o el amigo. De lo contrario, se repiten las condiciones del caso Camilo, donde dos taxistas llegaron primero que la policía al auxilio de un colega asaltado, y uno de ellos terminó muerto en manos del delincuente".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo