El autito de google saldrá a la venta el año que viene

El primer prototipo del auto que se conduce solo se presentó mayo, ahora ya tienen listo el modelo definitivo que lanzarán al mercado el próximo año. 

Al fin se van a poder chequear mensajitos del celular sin arriesgar la vida de nadie. Es que Google está a un paso de sacar a la venta el primer auto que se conduce solo. 

Todavía no se sabe el nombre comercial que tendrá el vehículo, pero ya mostraron fotos y es una preciosura. Es pequeño (sólo caben dos tripulantes), de líneas redondeadas, y se destaca en el techo un chichonazo en el que guarda el LIDAR, el sistema de sensores de 360 grados. El resultado es una mezcla de escarabajo, con un autito de policía. 

En contra de toda la tradición automovilística de los Estados Unidos, la propuesta de google es producir un auto que luzca inofensivo y amable. Según Matthew Inman, el editor del sitioweb The Oatmeal, famoso por sus tiras cómicas con perros y gatos, la propuesta de google es aprovechar la empatía natural que genera cualquier objeto inanimado que simula ser un ser vivo. Inman fue invitado a una prueba de conducción, aunque obviamente no condujo nada, y llegó a la conclusión de que es por eso que apuntan a un diseño tan tierno.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo