El secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, explicó que “la clausura de La Tienda fue un procedimiento de rutina y por prevención”, decidido este lunes, luego del hallazgo del cuerpo de Gerardo Escobar, el viernes pasado. Como se sabe, el joven de 23 años desapareció a poco de salir de ese local situado en Tucumán al 1100, y que funciona en la modalidad de after, es decir, un reducto que abre luego de que las discotecas cierran, y que prolonga su funcionamiento hasta bien entrada la mañana.

El viernes pasado, Seghezzo había dicho a la prensa, antes de que apareciera el cadáver de Escobar, que en el bar La Tienda “no hay elementos vinculantes con el caso”, declaración que luego fustigó el defensor general Gabriel Ganón en diálogo con Rosarioplus.com. No obstante, la fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la investigación de la muerte del joven, no pidió ninguna imputación penal a nadie, todavía. 

El apoderado legal de La Tienda, Maximiliano Nicosia, detalló a Rosarioplus.com al rato de haber sido clausurado, que “ya declararon todos los empleados y dueños, y pusieron sus celulares a disposición”.

Seghezzo afirmó acerca de la evolución de la causa que “la clausura es para que la Justicia investigue, nosotros no establecemos las responsabilidades” del personal del boliche. El funcionario municipal agregó sobre la decisión de clausura que “cada vez que ocurre un hecho de violencia en la salida de un bar, se procede a clausurar preventivamente para investigar el hecho”.

En diálogo con Sí 98.9, el secretario de Control hizo la salvedad de que muchas de estas clausuras quedan en el Tribunal de Faltas Municipal, ya que son conflictos menores, y no hay delito, y cuando lo hay, se pone al lugar a disposición de la Justicia como en este caso.

Sobre la situación de La Tienda recapituló que “en cuanto se encontró el cuerpo de Gerardo Escobar el viernes pasado, el lunes se materializó la clausura porque cambió la situación. El viernes vimos el video que sugiere una situacion de conflicto en la esquina del boliche La Tienda apenas salió el joven, y todavía habia esperanzas de encontrarlo con vida. Pero eso cambió radicalmente cuando fue encontrado muerto”, y ya se enmarca en una clausura preventiva porque hubo una muerte que investiga la Justicia.

Consultado por la habilitación del after, Seghezzo aclaró que “está habilitado como bar y tiene permitido abrir hasta las 6, 7 8 de la mañana”. Lo que no tiene permitido “es que sea bailable como boliche”, y sobre este tema recordó que el mismo lugar fue clausurado dos veces por 70 días tras observar que allí se habilitaba el baile.

Finalmente, analizó que “Gerardo era un trabajador, y a él lo llevó un amigo”, y estos lugares son conflictivos y hay gente que va a buscar conflicto”. El funcionario enumeró haber clausurado otros bares en otras ocasiones por conflictos en la salida.