sec-reposera

El Verano en el Anfi arranca a pura cumbia

Todos los sábados desde hoy hasta el 7 de marzo se presentará un show musical o espectáculo de teatro

Los de Barbacena, junto Freddy y los Solares, le pondrán música tropical a la primera noche del ciclo de recitales Verano en el Anfi. El concierto es esta noche: comienza a las 21 y la entrada es libre y gratuita.

Hace más de 15 años que se realiza esta propuesta de verano en el Anfiteatro Humberto de Nito de Rosario. El ciclo fue conocido otros años bajo el nombre Rosario bajo las estrellas y Artistas a cielo abierto. En esta edición, todos los sábados desde hoy y hasta el 7 de marzo se presentará un show musical o espectáculo de teatro.

Los de Barbacena es un grupo que nació por el interés de cinco hermanos por la música tropical. Originalmente el conjunto se llamó Grupo Z, integrado por Felipe, Roque, Hipólito, Ricardo y Bernardino. Luego de 10 años de giras por el país y de diferentes vínculos con empresarios de la movida tropical, cambiaron su nombre definitivamente y grabaron su primer material.

A los largo de su historia fueron ganadores de cinco discos de oro, dos de platino y otros reconocimientos.
Grandes éxitos de Los de Barbacena fueron interpretados por reconocidas bandas y cantantes a nivel nacional como La Nueva Luna y Daniel Agostini y el grupo Sombras. 

En el transcurrir de estos 35 años participaron de la formación grandes cantantes como Carlos Libera, Gustavo Juarez, Jorge Acosta, Santiago Del Frate. Hoy, la banda sigue vigente y cuenta con sólo dos de los Integrantes de sus comienzos: Felipe González en guitarra y dirección musical e Hipólito González en las tumbas. Además de estos dos legendarios de la música componen el grupo: Leandro Román (voz), Matías Vergara (acordeón), Diego Dure (bajo y coros), Jesús Ensizo (timbal), Federico Centurión (teclados), Fabián Arce (guira), Leonardo González (bongo y accesorios) y Miguel Bravo (locución y animación.

Víctor Freddy Cristaldo inicio en 1989 una larga carrera artística en la movida tropical, editando 6 discos con su agrupación Los solares. En 1995 el nombre del conjunto se pasa a llamar Los auténticos solares, y realiza otras 6 producciones. Finalmente, desde el año 2000, se crea Freddy y los solares y editan 7 discos exitosos en diversas compañías discográficas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo