Después del duro golpe que significó la derrota ante Chacarita y la consecuente eliminación de la Copa Argentina, Newell's debe enfrentar el domingo a Argentinos Juniors en La Paternal. Américo Gallego decide por estas horas qué es lo mejor: si meter mano en el equipo y hacer unos cuantos cambios o apostar por aquellos que vienen jugando. 

Si es por el rendimiento ante el Funebrero, Gallego tiene motivos de sobra para sacar jugadores. El rendimiento individual fue muy pobre y, en algunos casos, es una constante en los últimos tiempos. Pero la realidad marca que al Tolo no le sobra recambio y que si quisiera hacer cambios al por mayor, estaría algo limitado. 

De igual manera, se prevé que haga variantes para el domingo. Oscar Ustari seguramente volverá al arco en reemplazo de Luciano Pocrnjic. En defensa hubo actuaciones decididamente bajas y no sería raro que Gallego cambie algunas piezas. Franco Escobar, Sebastián Martínez y Nehuén Paz esperan por una posibilidad. 

En el medio está descartado Diego Mateo, expulsado contra San Lorenzo. Con chances de seguir en la formación aparece Lorenzo Faravelli, uno de los pocos que intentó algo ante Chacarita. Gallego no podrá contar en lo que queda del semestre con Víctor Figueroa, afectado por un desgarro en el sóleo.

En cambio, adelante podría volver Ignacio Scocco, quien dejó atrás una lesión muscular. Si regresa, ¿quién sale? Ezequiel Ponce tuvo una mala tarde ante Chacarita y podría dejar el equipo. Encima su compañero en ataque es Maxi Rodríguez, capitán del equipo y, a priori, un intocable. 

Cambio de árbitro

Ayer se confirmó el cambio de árbitro para el cotejo del domingo ante Argentinos Juniors en La Paternal. El juez designado era Néstor Pitana, pero el misionero pidió licencia por el fin de semana y por eso será reemplazado por Federico Beligoy.

Sale el fallo

Este jueves está previsto que el tribunal de disciplina se expida respecto al partido entre Arsenal y Newell’s, que fue reclamado por la dirigencia leprosa a raíz de la mala inclusión de Leandro Godoy, volante del equipo de Sarandí, quien se encontraba suspendido. Según las informaciones que surgen desde AFA, los integrantes del tribunal no están de acuerdo y por eso hoy se haría una votación sobre si a Newell’s le dan los puntos de ese partido.