sec-juego

El Tolo busca un último refuerzo y duda entre sus arqueros

Un uruguayo está en la mira del DT rojinegro, que quiere sumar un defensor más antes de que empiece el torneo

 

 

 

 

 

 

Carlos Matheu era uno de los pocos nombres que había quedado en pie. Incluso ayer hubo una reunión con su representante. Pero parece que su llegada el Parque de la Independencia se frustró. Es que Defensa y Justicia pretende que Newell's abone un resarcimiento económico por la salida del defensor, algo que la dirigencia leprosa no pretende hacer. Así, ante la negativa de los directivos del Halcón, Matheu seguirá en Florencio Varela, salvo que en las próximas horas puede destrabar su situación. En consecuencia, Newell's apunta ahora a otras opciones. 

El uruguayo Sebastián Martínez, quien no seguirá en Quilmes, es uno de los jugadores en carpeta. Y otro es Lucas Aveldaño, hoy en Belgrano de Córdoba. En tanto, también trascendió que Américo Gallego también habría solicitado la incorporación de un lateral por derecha. ¿Le darán todos los gustos al Tolo o con la llegada del zaguero la Lepra se retira del mercado de pases?

Por otra parte, una molestia mucular le impidió a Oscar Ustari trabajar con normalidad durante la pretemporada. El arquero recién este miércoles entrenó a la par de sus compañeros y, a pocos días para el debut del campeonato, su titularidad está entre signos de interrogación. La pelea por el puesto con Luciano Pocrnjic es realmente pareja y nadie se atreve a asegurar cuál de los dos atajará ante Independiente. Ustari asegura que llegará en condiciones a ese partido, pero que la decisión final será de Américo Gallego.

“En la pretemporada trabajé diferenciado por una molestia. Ahora ya estoy recuperado y comencé a trabajar con el grupo. Creo que llegaré bien al debut, después será decisión del entrenador. Lógicamente me hubiese gustado estar más tiempo con mis compañeros, pero no sé si arranco en desventaja. Sí con más ganas, eso seguro. Y cuando hay ganas, las cosas son más fáciles”, dijo Ustari.

Igualmente, admitió que “el puesto hay que ganárselo todos los días”. Y luego habló de Luciano Pocrnjic, su “rival” en la pelea por ser el arquero titular. “Hay una linda competencia, Lucho es muy profesional y un buen compañero. Se maneja exactamente igual dentro y fuera de la cancha”, señaló el arquero.

La duda está planteada. El amistoso del viernes por la noche frente a Belgrano será clave para dilucidar si arranca Ustari o Pocrnjic ante Independiente, partido que se jugará el sábado 14 a las 20.30 en el Marcelo Bielsa. ¿Qué decidirá el Tolo Gallego?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo