sec-juego

El Tata elogió a Messi y defendió a Funes Mori

El ex DT de Newell’s afirmó: “vamos a distribuir los tiempos para tratar de ver a todos (los jugadores)"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, expresó que "hacía tiempo" que no observaba a un jugador "tan absolutamente decisivo" como el crack de Barcelona Lionel Messi en la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Hacía tiempo que no veía a un jugador tan absolutamente decisivo como Messi en la revancha contra Manchester City", aseguró Martino ante la consulta de Agencia Télam en la conferencia de prensa que brindó en el predio 'Julio Grondona' de AFA, en Ezeiza, horas antes de su partida a Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador (sábado 28) y Ecuador (martes 31).

El 'Tata' coincidió con el entrenador de Messi en Barcelona, Luis Enrique, quien manifestó que puede jugar "en cualquier sector de la cancha" y afirmó que le cuesta encontrar "un paralelismo" con el propio crack rosarino en otros despliegues superlativos.
A su vez, Martino afirmó que distruibuirá "los tiempos" para intentar observar "a todos" los jugadores que citó para los compromisos amistosos ante El Salvador y Ecuador en Estados Unidos.

"La tónica que vamos a implementar en esta gira será la misma que hicimos en las anteriores. Vamos a distribuir los tiempos para tratar de ver a todos", apuntó Martino sobre los 24 futbolistas que convocó para enfrentar a El Salvador en Washington y a Ecuador en New Jersey.

En cuanto a los rivales, Martino celebró la gira por los Estados Unidos como prueba con vistas a la Copa América Chile 2015: "tienen diferentes formas de jugar y Ecuador será rival en la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas".

El entrenador del seleccionado argentino también se refirió a la citación del defensor de River Plate, Ramiro Funes Mori, al sostener que "nunca tuve dudas sobre su convocatoria. Tuvo un buen desempeño el año pasado y ahora decayó un poco, pero sabíamos que lo íbamos a citar. De hecho no pudimos llamarlo en noviembre y ahora se dieron las condiciones".

El ex director técnico de Newell's Old Boys y Barcelona de España lamentó la ausencia del volante de Valencia de España Enzo Pérez, pero advirtió que el ex Estudiantes La Plata "no necesita insertarse en el grupo" porque participó en reiteradas ocasiones en el ciclo del entrenador anterior, Alejandro Sabella.

Fuente: Télam.

Por último, Martino expresó su inquietud por la final de la Liga de Campeones de Europa, pautada para el 6 de junio, y el comienzo de la Copa América, programada para el 11 de junio, y manifestó que "es una cuestión de organización y eso demuestra que se contempla poco lo que pasa de este lado del mundo".

"Si bien falta para eso, pienso que tenemos necesidad de contar con los jugadores desde el primer día en Copa América, pero los jugadores también querrán estar en la final de la Liga de Campeones, así que eso no va a ser fácil", agregó el 'Tata' Martino.

El seleccionado argentino de fútbol jugará el sábado 28 de marzo ante El Salvador, en Washington, y el martes 31 frente a Ecuador, en New Jersey, en la gira por los Estados Unidos que le servirá al entrenador para una evaluación del plantel con vistas a la Copa América Chile 2015 que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo