sec-corbata

El Senado se mueve por el caso del fiscal

La muerte del fiscal Nisman significa un sacudón para la institucionalidad del país, al menos así lo comparten tanto oficialistas como opositores. Es por eso que los legisladores nacionales comenzaron a moverse en tres frentes para un posible esclarecimiento del caso.

Desde el Senado, según confirmó Rubén Giustiniani a este medio, convocarán para la semana entrante a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Seguridad Interior, que tiene como objetivo “la supervisión y control de los órganos y organismos de seguridad interior e inteligencia existentes”. La misma trabaja en ejes como economías delictivas, seguridad ciudadana y narcocriminalidad, pero en esta oportunidad buscará claridad en el caso Nisman.

En 2014, la comisión acordó citar a las reuniones funcionarios como a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, Sergio Berni para tratar diferentes temas, aunque en esta oportunidad no han definido lineamientos.

El socialista afirmó que también se acordó la convocatoria de la comisión de Derechos y Garantías, para realizar una ardua inspección: “Vamos a invitar a gente de la Justicia para poder analizar la situación”.

Por otro lado, el Frente Unen realizó un proyecto de ley para crear una Comisión Bicameral Investigadora de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En caso de tener viabilidad tendrá la facultad de citar a funcionarios del Estado, según señaló la senadora y autora del proyecto Magdalena Odarda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo