sec-corbata

El Senado aprobó la ley de emergencia para Santa Fe

El Senado Nacional aprobó la ley que declara a la provincnia de Santa Fe zona de emergencia y desastre debido a las inundaciones causadas por el reciente temporal.

El proyecto, impulsado por el senador Rubén Giustiniani, fue aprobado este jueves por unanimidad y establece por 180 días la declaración de emergencia y desastre por las inundaciones a los departamentos afectados en la provincia de Santa Fe, además de otras provincias argentinas.

“El exceso de precipitaciones en importantes zonas de la provincia de Santa Fe y otras provincias argentinas causaron graves perjuicios a numerosas familias y sectores productivos tanto en zonas urbanas como rurales. Afectaron los cultivos como las actividades ganaderas, delineando un preocupante horizonte para sectores productivos muy importantes para las provincias afectadas”, sostuvo Giustiniani. 

La normativa declara zona de emergencia y desastre por inundaciones a las zonas afectadas en las provincias de Santa Fe, pero también en Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. Por otra parte, se declara la emergencia en Chubut, afectada por los incendios.

En la provincia de Santa Fe, incluye a los departamentos La Capital, 9 de Julio, Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Justo, San Jerónimo, San Martín, Constitución, Rosario, San Lorenzo y General López.

¿Cuáles son los beneficios? La iniciativa establece la reasignación presupuestaria de partidas y faculta al Ejecutivo a instrumentar planes de pago especiales, quitas y/o condonaciones a los contribuyentes comprendidos en la zona de desastre declarada por parte de la Anses y Afip, explicó el senador Giustiniani.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo