sec-juego

El Rojo se animó y ganó por primera vez de local

Independiente logró su primera victoria de local en el torneo de fútbol de Primera División al golear anoche a Arsenal de Sarandí por 4-0, en un partido por la sexta fecha.
Los goles del conjunto que dirige Jorge Almirón los anotaron Federico Mancuello (2m. PT), Claudio Riaño (15m. PT), Lucas Albertengo (18m. ST), que alcanzó en lo más alto de la tabla de goleadores de Marco Ruben, de Rosario Central, con cinco gritos en el campeonato, y Víctor Cuesta (37m. ST)
Independiente, que previo a este triunfo había empatado ante Sarmiento de Junín (1-1) y perdido con Belgrano de Córdoba (2-1) en su estadio, llegó a 11 puntos, cuatro menos que Rosario Central, líder del certamen; en tanto que Arsenal, que aún no ganó en el torneo, se quedó con 3 unidades.
El gol de Mancuello (ovacionado antes del inicio del cotejo por los hinchas por su convocatoria al seleccionado) a los 2 minutos le simplificó la noche al equipo de Almirón. Y mucho más el tanto de Riaño, a los 15. 
El 2-0 no solo marcó la diferencia entre un equipo y otro en el marcador, sino que la dejó en claro en el juego en sí.
Independiente, con un 4-3-1-2 flexible (mutó por momentos a un 4-4-2), asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja muy rápido con un golazo de Mancuello y justificó el resultado con el cabezazo de Riaño.
Y luego, con la tranquilidad del 2-0, desplegó un juego por momentos vistoso y hasta pudo ampliar el marcador porqué, a diferencia de otros partidos, hizo de la simpleza su mayor virtud.
Arsenal, un equipo que sigue sin encontrar el rumbo en el torneo, dio muchas ventajas en el fondo, careció de juego y mucho menos tuvo profundidad.
De hecho el conjunto de Martín Palermo, con un 4-4-2 claśico, recién llegó con peligro a los 35 minutos con un cabezazo del debutante Santiago Silva. Y 240 segundos más tarde inquietó con un remate de Matías Campos Toro.
Ya en el segundo tiempo Arsenal se adelantó un poco en el campo de juego, ganó en fútbol con el ingreso de Cristian Chávez, pero le costó muchísimo llegar al arco de Diego Matías Rodrí­guez.
En contrapartida, Independiente sin exigirse demasiado, pero con una mejor concepción del juego, se puso 3-0 con un gol de Albertengo, a los 18 minutos, y sumó otro más por intermedio de Cuesta, a los 37m.
Así, Independiente no solo sumó su primera victoria ante su gente, sino que gustó, goleó y quedó muy cerca de la punta.

= Síntesis =

Independiente: Diego Matías Rodrí­guez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Ví­ctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Martí­n Rodrí­guez y Federico Mancuello; Matí­as Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.
Arsenal de Sarandí­: Alejandro Limia; Iván Varga, Nicolás Correa, Matí­as Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matí­as Zaldivia y Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Santiago Silva. DT: Martí­n Palermo. 

Goles en el primer tiempo: 2m. Mancuello (I) y 15m. Riaño (I).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Albertengo (I) y 37m. Cuesta (I).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Cristian Chávez por Zaldivia (A); 22m. Sergio Muñoz por Campos Toro (A); 24m. Claudio Aquino por Pisano (I); 31m. Hernán Fredes por Burzio (A); 38m. Emiliano Papa por Mancuello (I) y 41m. Juan Martín Lucero por Albertengo (I).

Amonestados: Cuesta, Diego Martín Rodríguez y Aguilera (I). Zaldivia y Sarulyte (A).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Independiente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo