sec-reposera
En la reposera / Cartelera

El Parque del Acuario abre sus puertas

Este domingo a las 16, el parque del “Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná”, abrirá sus puertas con un acto que, más allá de lo protocolar, ofrecerá música en vivo como para disfrutar la tarde en familia y en un nuevo atractivo que suma la ciudad. 

Luego de la visita del gobernador Antonio Bonfatti y de la intendenta Mónica Fein, vendrán las actuaciones de la murga La Cotorra y el grupo Sale con Fritas.

El parque es la primera etapa de la obra ubicada en Cordiviola y el río, y consta de un nuevo balcón a las aguas del Paraná de 2 hectáreas, corredores para el caminante y  luminarias.

El acuario, que con esta apertura entra en su última etapa de construcción, será un centro para la generación, divulgación y educación del conocimiento en torno al río Paraná, su biodiversidad y su gente. El mismo busca integrar la ciudad a su entorno ribereño, ofreciendo nuevas oportunidades de recreación a la población alrededor del ecosistema del Paraná, mientras fomenta la investigación de las especies nativas de nuestro río.

Un espacio público que promueve una cultura ecológica socialmente responsable que respete y preserve su ecosistema y medio ambiente en la dinámica económica, social y cultural de la ciudad y la región.

COMENTARIOS

Seguí leyendo