El Papa Francisco cumple 78 años sin tener un festejo especial. Sin embargo, el Vaticano no programó ningún acto oficial. El Sumo Pontífice dio la tradicional audiencia de los miércoles con el papamóvil descubierto. 

Desde hace días llegan al pequeño Estado mensajes de todo el mundo para felicitar al papa nacido en Buenos Aires. Los fieles prepararon pancartas con sus felicitaciones y llevaron sus regalos a la Plaza de San Pedro con el deseo de poder entregarlos al pontífice cuando pase a su lado durante el habitual recorrido que realiza en el papamóvil. Así lo hizo saber desde el Vaticano Monseñor Guillermo Karcher, en comunicación radial con varios medios argentinos. 
Sobre el partido de San Lorenzo, que este miércoles se enfrenta al Auckland City de Nueva Zelanda, Karcher comentó: "seguirá la transmisión por radio porque no está mirando televisión", y agegó que ante el saludo por el cumpleaños, Francisco "respondió con una sonrisa". 
"Quiso salir con el papamóvil descubierto 'yo quiero estar con la gente', me dijo", señaló el vocero, y remarcó: "no quiere torta, dice que las tortas y los regalos son para los pobres".
Este año el cumpleaños del Jorge Bergoglio tiene lugar días después de una fecha de especial relevancia para el pontífice argentino, como recordó recientemente en su cuenta oficial de Twitter: el pasado 13 de diciembre se cumplió el 45 aniversario de su ordenación sacerdotal, en 1969.