sec-corbata

El PJ también pidió que se cuente "voto a voto"

Este mediodía, el Frente Justicialista para la Victoria presentó ante el Tribunal Electoral provincial un pedido para que se cuente “voto a voto”. El PRO ya había oficializado este martes por la tarde la misma solicitud y a ellos se sumó el Frente de Izquierda. 

El presidente de la Corte Suprema provincial, Roberto Falistocco, anticipó que este mismo martes se conocerá la respuesta a esos pedidos, tras analizar las presentaciones realizadas por los apoderados del justicialismo y el macrismo.

De aceptarse el reclamo, el escrutinio definitivo podría estirarse y recién se conocería el resultado en unos 45 días. En caso de no aceptarse, se calculaba que en unas dos semanas estaría resuelto.

Sin embargo, Martín Palacios, apoderado del Frente Para la Victoria en Santa Fe, dijo en Sí 98.9 que en caso de que se abran las urnas el recuento no tardará tanto. “Se estableció una comparación con lo sucedido en 1995 pero estamos hablando de otro sistema electoral”. 

Palacios no se animó a arriesgar cuánto tiempo llevará el nuevo conteo, en caso de que sea aprobado, pero estimó que puede completarse en quince o veinte días.

La paridad entre el socialista Miguel Lifschitz y el representante de PRO Miguel Del Sel es tal que en el escrutinio provisorio había poco más de 2 mil votos de diferencia entre ambos candidatos a la gobernación. Incluso quedaba muy cerca también, en el tercer lugar, el justicialista Omar Perotti.

En este marco, hubo acusaciones ante medios y por redes sociales sobre telegramas mal cargados y otros tipos de irregularidades, aunque desde el gobierno provincial aseguraron que tanto los comicios como el escrutinio provisorio se desarrollaron con normalidad.

A los reclamos del Frente Justicialista y el PRO se sumó el Frente de Izquierda. Octavio Crivaro, candidato a gobernador, publicó la denuncia en Twitter.

Tal como dispone la ley, está previsto que este miércoles, a las 8 de la mañana, comience el escrutinio definitivo en la ciudad de Santa Fe. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo