sec-corbata

El PJ dice que los hospitales se construyen con fondos nacionales

El presidente del PJ santafesino, José Luis Freyre, sorprendió al declarar que “hasta los hospitales de alta complejidad que se construyen en Santa Fe son financiados por el gobierno nacional” y no por la conducción provincial. Así pidió la continuidad del proyecto que lleva a Daniel Scioli como candidato a presidente.

“Las principales obras que se han realizado en las ciudades del interior de la provincia de Santa Fe se han financiado con fondos del gobierno nacional. Nosotros necesitamos que esa política continúe, y Daniel Scioli nos ha expresado su compromiso de hacerlo”, manifestó el intendente de Venado  Tuerto.

En su discurso, Freyre mencionó: “Pocos saben que los hospitales de alta complejidad que construye el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social y que son banderas de su gestión se han levantado con el aporte que ha remitido el gobierno nacional por el Fondo Nacional Solidario o Fondo Sojero. Esos recursos se crean por captación de renta mediante los derechos de exportación. Eso es una decisión política que capta renta de un sitio y la destina a obra pública”.

Permanentemente, desde el gobierno provincial recalcan la construcción de diez nuevos hospitales durante sus años de gestión. Según Freyre, la historia es otra. “Cloacas, pavimento, cordón cuneta, escuelas, viviendas y hasta los grandes hospitales han sido construidas con recursos de la nación y por ejecución municipal, comunal o provincial. Y esto hay que destacarlo”, recalcó.

“Como el Fondo Nacional Solidario, el Plan Más Cerca ha permitido el desarrollo de los pueblos y ciudades del interior de la provincia. Scioli es la garantía de que esta política de desarrollo federal y con igualdad continúe y se profundice, corrigiendo lo que haya  que corregir, y profundizado lo que haya que profundizar”, cerró el referente de los intendentes justicialistas en Santa Fe.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo