sec-corbata

El PJ denunció que faltaron 500 mesas sin volcar al escrutinio

La fórmula de Perotti y Ramos reclamó al Tribunal Electoral. Afirman que no se informaron los votos del 14 por ciento de las mesas rosarinas, y de otras 107 en el departamento La Capital

Los representantes del Frente Justicialista para la Victoria se sumaron a la ola de reclamos en torno al recuento de votos tras las Paso del domingo. El candidatoa  diputado, Héctor Cavallero, se animó a decir que existen “fundamentos para dudar del resultado de las elecciones primarias”. Recalcaron que no se escrutó el total de las mesas.

Los candidatos justicialistas solicitaron al Tribunal Electoral Provincial que “suministre información detallada de las mesas no escrutadas en el escrutinio provisorio”.  Cavallero contó que “nos dijeron que escrutaron el cien por ciento de las mesas, cuando en realidad, sólo en el departamento Rosario hay 407 mesas que no fueron contabilizadas; y en el departamento La Capital otras 107 mesas”. 

Distintas fuentes del peronismo provincial aseveraron que las mesas no informadas al conteo provisorio serían 734 en toda la provincia, lo que representaría una ausencia de más de 100.000 votos en el escrutinio. La mayoría están localizadas en Rosario, y de allí que promovieron la presentación ante el Tribunal Electoral.

El cuestionamiento por parte del Frente encabezado por Perotti, Ramos y Cavallero nació a partir de la consulta de varios votantes. “Mucha gente nos está llamando porque cuando buscan el resultado de la mesa en la que votaron se encuentran con que los datos no están cargados”, informó el actual concejal de Rosario.

Tal como lo hicieron los partidos de izquierda, que reclaman los votos que le permitirían llegar a las generales, el Frente Justicialista para la Victoria denunció irregularidades. “Hicimos la presentación ante el Tribunal Electoral porque creemos que, de realizarse el escrutinio como corresponde, podemos mejorar nuestra perfomance electoral en las primarias”, remarcó Cavallero. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo