sec-corbata

"El PJ debe asumir la urgencia de lo que se viene"

El diputado Eduardo Toniolli, secretario del partido justicialista departamental Rosario, analizó el escenario que se abre tras la confirmación de que María Eugenia no será candidata

El día después del “no” de María Eugenia Bielsa, el justicialismo santafesino se encuentra ante el desafío de armar un complejo rompecabezas mientras suena agitado el tic tac del reloj electoral. Mientras se coordinan reuniones y se debaten alternativas, vuelven a ponerse en danza los nombres de Alejandro Ramos, Omar Perotti, Leandro Busatto, Marcos Cleri.

Para el diputado Eduardo Toniolli, secretario del partido justicialista departamental Rosario, “el PJ debe asumir la urgencia de lo que se viene" y no enfrascarse en otras discusiones, que pidió dejar para más adelante.

En diálogo con Rosarioplus.com evaluó que la renuncia de Bielsa a la posibilidad de postularse “abre un nuevo escenario” . Analizó: “Quizá no comparta gran parte de la carta, pero está en su derecho de no ir de candidata”. Aseguró que la decisión no fue una sorpresa, ya que “se evaluaba como posibilidad” el hecho de que no se presentara, por lo que “las otras opciones siempre quedaron abiertas”.

“Los dirigentes del PJ que tenían algún tipo de intención de presentarse como candidatos habían dicho que de ir María Eugenia se bajaban todos, de alguna manera solucionaba un problema de posibles disputas e internas. Ahora se reabre el panorama”, sostuvo. En cuanto a las críticas que vertió la “no candidata” en su carta pública, consideró: “Frente a la urgencia, me parece que no hay tiempo para esos debates, quedarán para más adelante”.

El legislador del bloque Movimiento Evita admitió que es pronto para saber cómo se reorganizará el justicialismo. “Como sector dentro del peronismo, el plan A era acompañar a María Eugenia. Pero como el plan A no sale a la cancha, evaluaremos en estos días que quedan los otros planes”, confió.

“El peronismo santafesino es una fuerza que tiene concejales, presidentes comunales, intendentes, legisladores. Y muchísima militancia. Es la fuerza política con más militancia en la provincia”, remarcó. “Hay que pensar cómo traducir esa potencia del PJ en una fórmula”, pidió.

Toniolli recordó que, a diferencia de otros frentes, en el congreso partidario del PJ quedó claro que “aún con sus matices, hay cierto grado de homogeneidad”. Explicó que “los congresales adhieren a candidaturas nacionales que van de Scioli a Taiana, pasando por Urribarri, Rossi, Julián Domínguez y Randazzo”. 

“En otros frentes esto no pasa”, subrayó. “Los otros frentes se arman y se desarman con nombres variados y en algunos casos, como Frente Cívico y Social, con la situación insólita de tener candidatos a presidentes en frentes que a nivel nacional están enfrentados”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo