sec-corbata

El PJ criticó la dureza del intento de desalojo de Argentino

"Fein usa la violencia represiva como metodología de Estado", se quejaron los concejales Roberto Sukerman y Norma López. Por separado, el club y la Municipalidad comparecieron ante el llamado de la Justicia provincial

Los ediles kirchneristas criticaron a la intendenta Mónica Fein por “el violento intento de desalojo del club Argentino” y aseguraron que "cuando se trata de luchar contra el delito, las mafias y el narcotráfico no hay personal policial o municipal en ningún lado ni acciones en ese sentido”. Remataron: “Es una vergüenza la forma en que la Municipalidad atropella a la ciudadanía". 

La Municipalidad envió este martes topadoras al predio del club Argentino de Rosario en Sorrento al 1400, para continuar con la construcción de un complejo de viviendas que se levanta en el lugar. Directivos e hinchas del Salaito se plantaron como lo hicieron en ocasiones anteriores y denunciaron que el avance de las topadoras es ilegal.

Luego de varios palos de un lado a otro, la justicia provincial llamó al municipio y al club a una audiencia de mediación. Ambos se presentaron por separado y expusieron sus motivos acompañados por las respectivas documentaciones. 

En este marco, los concejales del Frente para la Victoria-PJ repudiaron el accionar del gobierno local y sostuvieron que "la metodología utilizada donde se atropelló, golpeó  a jugadores, directivos y familias del club, nos recuerda los peores momentos represivos de la historia argentina y la conformación de un Estado que en vez de incluir, excluye; y que en vez de acercar a las partes, las aleja”. 

“Retroexcavadoras, topadoras, gran cantidad de efectivos policiales, Guardia Urbana Municipal y Control Urbano fueron el escenario del desmanejo del socialismo para encontrar soluciones", lamentaron.

En ese sentido, el candidato a intendente y jefe de bloque del FpV en el Concejo, Sukerman, remarcó: “Cuando los vecinos piden seguridad y cuando se requiere la presencia del Estado en todos los barrios no podemos encontrar a la policía ni a la Guardia Urbana Municipal  en ningún lado. No hay lucha contra el delito ni contra el narcotráfico y lo único que nos faltaba es la violencia represiva como metología de Estado. Es increible que para desalojar a un club donde juegan niños y centenares de personas participan activamente de su vida social, se realice un mega operativo con un impresionante despliegue de  personal policial y municipal con topadoras incluidas".

Por su parte, la vicepresidenta del Palacio Vasallo y actual candidata a diputada provincial, Norma López indicó que "la metología represiva utilizada por Fein habla a las claras de una gestión que no logra establecer soluciones de fondo a problemáticas concretas. Evidentemente, como no pudieron encontrar los caminos civilizados para efectuar la ocupación del predio decidieron actuar con una violencia inusitada. Estas acciones jamás las han utilizado contra el delito, contra las mafias ni contra aquellos que usurpan el espacio público en concesiones donde no se cumple lo requerido por el municipio". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo