sec-corbata

El Monumento a la Bandera se renueva

El Estado Nacional confirmó la restauración total y puesta en valor del Monumento a La Bandera. El anuncio oficial se realizó durante el acto por el Día de la Bandera que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el lugar donde Manuel Belgrano izó por primera vez el pabellón nacional en 1812.

El 27 de febrero de este año, en el marco de los festejos del 203º Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional, la Intendenta Mónica Fein, realizó la presentación del Informe Técnico y sus estudios de costos respectivos, correspondientes a la Primera Etapa para la Restauración Integral y Puesta en Valor del Monumento Nacional a la Bandera.

En la propuesta se consideraba indispensable e impostergable, solucionar el ingreso de agua que afecta la estructura, consolidar la fijación de las placas del revestimiento, conseguir estanqueidad del conjunto arquitectónico y garantizar la estabilidad de las placas.

A ello debe agregarse un plan de acción inmediata al Propileo y la torre, inaccesibles al mantenimiento cotidiano, reparación de la cubierta del Propileo, afectada por el ingreso de agua que genera desprendimiento de placas.

También se hace fundamental evitar el ingreso de agua a la torre y verificar la adhesión del revestimiento a la mampostería, así como los trabajos complementarios de la Sala de las Provincias, la postergada climatización de la Sala d ellas Banderas, el recambio d ella reja de seguridad del mirador de la torre y la colocación de los escudos faltantes.

El monto estimado de la primera etapa asciende a la suma de $32.370.369 que surge de tomar la cotización de los ítem involucrados en la licitación elevada en octubre de 2010 y actualizada según los índices de variación fijados por el INDEC.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo