sec-corbata

El Ministerio interviene en el presunto caso de pedofilia

Este martes, funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con padres, directivos y docentes en un intento por profundizar la información relativa a las denuncias judiciales realizadas por padres sobre supuestos actos de pedofilia por parte de un profesor de educación física en un jardín de infantes ubicado en la zona norte de la ciudad.

La delegada regional Marta Díaz y la jefa de supervisores regional del Ministerio Analía Torres participaron de la reunión.

Desde el Ministerio precisaron a Rosarioplus.com que los docentes y directivos manifestaron que “todas las clases de educación física las da el profesor junto a la maestra jardinera del grupo, y que los lugares donde realizan educación física son el patio y el sum, lugares siempre a la vista de  autoridades del jardín”.

Por su parte, las madres plantearon con preocupación la situación que llevaron previamente a Fiscalía, aunque aseguraron desde el Ministerio que “la primera madre que hizo la denuncia no se presentó en la reunión”.

Tres madres fueron las que realizaron la denuncia contra el docente de educación física, que hacía reemplazos en el jardín de infantes. El sospechoso fue separado de su puesto este martes, según confirmó la Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, a cargo del caso. 

Este miércoles, la fiscal Marianela Martín se encuentra entrevistando a algunos de los alumnos de la escuela, y por la tarde prevén entrevistar a los docentes. El jardín continúa con sus clases normalmente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo