sec-reposera

El Imusa tiene un Día del Animal a full

El Imusa festeja el Día del Animal con diversas actividades para adoptar, vacunar y esterilizar mascotas

Este miércoles es el Día Nacional del Animal, y el Instituto Municipal de Salud Animal desarrolla entre las 7 y las 19 una jornada de esterilización, adopción y vacunación en su sede de avenida Francia 1940, y acciones de prevención y promoción de la salud de las mascotas, con el objetivo de concientizar sobre tenencia responsable.

Se entregará folletería de concientización, materiales didácticos y se desarrollarán proyectos educativos. Además, hasta las 15 se vacunarán y desparasitarán mascotas.

Habrá una exhibición de adiestramiento de ovejeros alemanes, a la vez que se estarán llevando a cabo actividades de prevención de psitacosis y recomendaciones de un entorno saludable.

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Ignacio Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales.

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la zooterapia como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.

En el marco de los festejos por el Día del Animal, el jueves, de 10 a 13, en Juan B. Justo y avenida Sabin (ex Travesía), se llevarán a cabo actividades de prevención de leptospirosis, hantavirus y fiebre hemorrágica. El equipo del Imusa participará de la jornada vacunando contra la rabia y desparasitando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo