Mauro Formica quiere pisar el césped del Gigante, en el clásico de este domingo. Después de perderse tres partidos por una sinovitis en la rodilla derecha, el Gato trabaja a la par de sus compañeros y espera poder estar a disposición el fin de semana.

Todo dependerá de cómo responda la rodilla a las exigencias de la semana. Para ello, el cuerpo técnico irá dosificando las cargas de entrenamiento para que no vuelva a acumularse líquido sinovial en la rodilla y Formica llegue en condiciones al domingo.

Hasta el momento, el Gato sólo jugó 30 minutos ante Temperley. Antes de eso estaba en plena recuperación de una cirugía en la rodilla; y después se perdió los encuentros ante Atlético Rafaela, Colón y Defensa por la sinovitis. 

Debido a las probables ausencias de Víctor Figueroa e Ignacio Scocco por sendas lesiones musculares, Lucas Bernardi necesita recuperar jugadores de experiencia y jerarquía para afrontar el clásico en Arroyito. Por eso, la recuperación de Formica es una buena noticia. Obviamente que el Gato no está para jugar desde el arranque aunque sí para ingresar un rato en el segundo tiempo.