sec-corbata

El Frente Cambia sacó ventaja de cara a las generales

El intendente de Godoy Cruz y precandidato radical a gobernador Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se impuso este domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebraron en Mendoza, y llegará con ventaja por sobre el Frente para la Victoria, partido que quedó segundo en la contienda provincial de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 5 de junio.

En tanto, en el Frente para la Victoria, que llevaba a tres candidatos, resultó triunfador Adolfo Bermejo, que será el candidato a gobernador por ese espacio, en tanto que Guillermo Carmona y Matías Roby obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La carga de datos oficiales comenzó recién tres horas y media después de cerrado el comicio, con apenas el 4% de los votos emitidos. Según los datos extraoficiales del radicalismo la ventaja sobre todo el FPV fue del 7 por ciento, mientras en el FPV sostenían que era mucho menor que eso.

Esta demora hizo que en el bunker del radicalismo, ubicado en el hotel Aconcagua del microcentro mendocino, los principales dirigentes radicales del país pasaron de la euforia original a moderar el entusiasmo y recomendar “esperar cifras ciertas”.

La suspensión de la anunciada llegada del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, según voces oficiales del espacio –en especial del senador Ernesto Sanz y el diputado Julio Cobos- para reservar los festejos sólo al radicalismo, llamó la atención de propios y extraños.

Mientras, en cada uno de los bunker de los candidatos del FPV Adolfo Bermejo, Guilermo Carmona y Matías Roby, reconocieron el triunfo de Cornejo, aunque afirmaron que según datos extraoficiales fue por un margen mucho menor al que vaticinaban las encuestas y difundieron los radicales.

A las 23, con el 19% de los votos escrutados, el Frente Cambio Mendoza se imponía con el 54,4 por ciento de los votos, contra el 30% del FPV y el 8,3% del FIT.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo