El candidato del Frente Para la Victoria en Salta, Juan Manuel Urtubey, se impone con un contundente 47,95 por ciento de los votos sobre Romero , el candidato que apoyaron Mauricio Macri y Sergio Massa, que obtiene 33,30 por ciento. La victoria del kirchnerismo ratifica la tendencia nacional de las últimas encuestas.

De esta manera, Urtubey, junto con su compañero de fórmula Miguel Isa, obtienen en estas Paso un claro respaldo en los departamentos del interior de la provincia, mientras que en la Capital existe una leve ventaja para el Frente Romero Olmedo.

Varios funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del Frente para la Victoria  viajaron hacia el norte del país con el propósito de saludar el triunfo del kirchnerismo.

El ministro de Interior y Transporte, Florenccio Randazzo, declaró desde Salta que “estamos frente a un triunfo contundente. Creo que es un importante apoyo a la gestión de Urtubey y a la del gobierno nacional”.

También viajaron para sumarse a los festejos el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro.