La décima etapa entre Calama y Salta, que marcó el regreso del Dakar 2015 a la Argentina y la cuenta regresiva hacia la ciudad de Rosario, dejó afuera al último ganador en cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale, y al uruguayo Sergio Lafuente, quienes marchaban segundo y tercero en la general, lo que permitió al joven cordobés Jeremías González Ferioli treparse al segundo puesto del podio provisional, detrás del polaco Rafal Sonik.

La baja de Casale y un vuelco del uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), que también lo obligó a abandonar, dio un giro en la clasificación general en la que el cordobés de apenas 19 años, el piloto más joven en ganar una etapa en la historia del Dakar, llegó segundo y se convirtió en el nuevo escolta del puntero.

Sonik encabeza la general con 48h, 02m. 07s; segundo está González Ferioli a 2h. 51m. 39s. y tercero el boliviano Walter Nosiglia (Honda) 3h. 44m. 25s.

La etapa de este miércoles en quads fue ganada por el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha), quien se adjudicó su segunda consecutiva, segundo terminó González Ferioli a 3m. 40s, tercero Nosiglia a 4m. 30s. y quinto Sonik a 5m. 44s.

En autos, Nasser Al Attiyah (Mini) se anotó su cuarta etapa en este rally, un triunfo con el que amplió su ventaja en la general con el objetivo de llegar cómodo y ganador a Buenos Aires el próximo sábado.

El que sufrió otro duro revés fue el último campeón del Dakar, el catalán Nani Roma (Mini), quien volcó y dio varias vueltas de campana en el kilómetro 193 de la especial tras caer en un pozo, que según indicaron desde su equipo, no estaba señalizado.